La mañana de este viernes 3 de junio se dio a conocer que Contraloría emitió un informe referido al despido por orientación sexual de cuatro funcionarios del servicio de salud de la municipalidad de Talca, hace casi un año. En dicho informe se establece que los trabajadores fueron desvinculados por ser “homosexuales”.
Actualmente, el documento se encontraría en poder del concejo municipal de Talca y del INDH. Además, el caso está siendo revisado por la Corte Suprema.
Como “acertada» calificó el vocero de Iguales Maule, André Oliveros, la resolución de Contraloría: “Está dejando en evidencia las vulneraciones y la discriminación cometida por la municipalidad de Talca a causa de su orientación sexual”.
Sin embargo, Oliveros manifestó su preocupación por la reacción del municipio, pues asegura que “éste no ha mostrado intención de enmendar las conductas discriminatorias que ha ejercido». El dirigente agregó que «el informe de la Contraloría es un primer paso para que el Estado de Chile reconozca el error que se ha cometido y no vuelvan a ocurrir situaciones así”.
Fuente: Iguales