El policía se encuentra en dependencias del gobierno de Ecuador, esperando la respuesta de éste para su solicitud de asilo. Cabe destacar que Ulloa es el primer asilado político del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y pasará su cumpleaños bajo estrictas medidas de seguridad, bajo la protección de este gobierno sudamericano.
Hoy, lunes 4 de febrero, el inspector de la PDI, Fernando Ulloa Castillo, se encuentra de cumpleaños al interior de la embajada ecuatoriana en Chile. Ulloa denunció al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter -actual titular de Defensa– de estar involucrado en el tráfico de drogas, por más de 300 kilos de cocaína, que serían utilizados para desestabilizar el Presidente de Ecuador, Rafaél Correa, e incluso operar un magnicidio en su contra. Todo con el amparo de la CIA, desde Estados Unidos.
El policía se encuentra en dependencias del gobierno de Ecuador, esperando la respuesta de éste para su solicitud de asilo político. Cabe destacar que Ulloa es el primer asilado político del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y pasará su cumpleaños bajo estrictas medidas de seguridad, bajo la protección del gobierno sudamericano en calidad de requiriente de esta modalidad.
El inspector decidió asilarse en la Embajada ecuatoriana el día 25 de enero de 2013, puesto que había recibido tres amenazas de muerte por parte de la Brigada de Inteligencia Policial de la PDI. En el día de su cumpleaños, ya lleva 13 días al interior de la embajada y espera obtener el resguardo político del gobierno de Correa, tal como sucedió con el creador de WikiLeaks, Julian Assange, quien luego de dos meses de estar en la embajada de Inglaterra obtuvo el asilo del Ejecutivo ecuatoriano.
Por Agencia de Noticias Chile Te Cuida