El alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, desató la polémica hace unos días por su ridícula propuesta de crear cárceles para menores de edad.
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se ha sumado a las críticas tachando de irresponsable y superficial la propuesta del alcalde de Las Condes.
Durante la presentación del programa ‘Aquí, presente’, el intendente declaró: «Meter a los niños a las cárceles no cuesta nada, pero es de una irresponsabilidad y de una superficialidad que a mí, me indigna”.
El programa ‘Aquí, presente’, presentado por la Intendencia Metropolitana este lunes trabajará precisamente para prevenir de la deserción escolar y mejorar la convivencia en el interior de los recintos educacionales. El intendente Claudio Orrego explicó que el programa se encmarcará en el Plan Regional de Fortalecimiento de la Educación Pública y que se desarrollará en 52 escuelas de la región.
Por ello, ante la propuesta de Francisco de La Maza de crear cárceles para menores de edad, el intendente metropolitano se mostró indignado y explicó que ésa sería la solución fácil y rápida, pues lo realmente complicado «es trabajar para que los niños nunca dejen el colegio, para que tengan todas las oportunidades que los niños se merecen, y para que de alguna manera no tengamos más niños que infrinjan la ley«, detalló el intendente.
«Saber que al menos en la Región Metropolitana hay 34 mil niños que no terminan el año escolar año tras año, justifica este programa que estamos impulsando como Gobierno Regional para apoyar la Reforma educacional«, explicó el intendente durante la presentación del programa.
‘Aquí Presente’ prevé la contratación de duplas psicosociales -trabajadores de psicología, trabajo social y pedagogía- para prevenir la deserción escolar a través de una plataforma de alerta temprana.
«A ese alcalde le decimos que mientras él quiere cárceles, nosotros queremos ‘Aquí, Presente'», sentenció Claudio Orrego.