Los combatientes de ISIS han publicado nuevas imágenes que supuestamente muestran las ejecuciones de dos espías en Raqqah en Siria. Una serie de fotografías tomadas en ángulos «shooter» como si fuera un videojuego en primera persona, muestran las ejecuciones públicas de dos hombres, el archivo fue titulado como «Cosecha de los espías».
Las fotografías muestran a los «espías» condenados a morir crucificados, a las que se subió a cruces para luego ser asesinados con balazos en la cabeza delante de una gran multitud. La serie de instantáneas fue puesta en libertad el día de hoy a través de un canal propio de propaganda de ISIS llamado ‘Wilayat ar-Raqqah’, que significa ‘Provincia de Raqqa’.
En las perturbadoras imágenes se puede apreciar a dos hombres, ambos vestidos con los ya típicos trajes de color naranja, con funcionarios ISIS leyendo acusaciones y cargos ante la multitud, en los que se dice que los ejecutados sirvieron como espías a grupos contrarios a la facción islámica.
Luego de la performance se le dispara a los prisioneros a corta distancia en la cabeza con una cámara montada en el pecho del verdugo. Luego le cuelgan al cádaver un mensaje escrito en árabe que advierte de las «consecuencias» de cometer el mismo delito.