Indagaciones encabezadas por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, dieron con una propiedad no declarada por uno de los personajes centrales en la investigación de los desfalcos financieros de Carabineros, el ex director de Finanzas de la institución, Flavio Echeverría.
El imputado declaró ante la Fiscalía ser propietario de dos departamentos en Ñuñoa, una casa en La Reina y depósitos en Fondos Mutuos por 416 millones de pesos. Junto con eso, aseguró que obtuvo recursos de forma irregular por un total de $420 millones. Sin embargo, se descubrió que en la localidad de Olmué, Echeverría contaría con un paño de 1800 metros cuadrados, adquirido entre los años 2010 y 2011 en dos compras por cerca de $30 millones, donde construyó una casa.
Un dato que lo corroboraría sería el publicado por The Clinic Online: el ex general figura como titular de la cuenta de servicios básicos de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Saneamiento El Granizo Limitada, en donde le correspondería el número de cliente 1703.
Una hipótesis trabajada por el Ministerio Público es que, en dicha propiedad, podría estar el dinero que no aparece reconocido por los imputados. Por tal motivo, la Fiscalía sería solicitaría al tribunal una autorización para allanar la parcela de Echeverría.