“Soy madre soltera y tengo un hijo de seis años. Puedo acoger a un chico necesitado. Soy maestra y puedo enseñarle a hablar, leer y escribir en islandés. Tenemos ropa, una cama, juguetes y todo lo que un niño necesita. Por supuesto que pagaría por el pasaje de avión”, comentó por ejemplo Hekla Stefansdottir en Facebook, según recogió el Telegraph británico.
Otro de los comentarios, esta vez traducido por el Corriere della Sera de Italia, recuerda que hay muchos edificios abandonados en algunas zonas de la ciudad capital. “Es inmoral tenerlos deshabitados mientras la gente muere”, escribió Gneisti Soleyjarson.
Entrevistada por el canal público de televisión RUV, la que impulsó la iniciativa dio el por qué de su movimiento. “Creo que la gente ya vio demasiadas noticias del Mediterráneo y de campos de refugiados donde mueren personas y quieren que se haga algo ahora mismo”, comentó.
Por ahora el gobierno esta dispuesto a recibir 50 refugiados mientras estudia las posibilidades de acoger más; mientras tanto Alemania y Austria están dando clases de civismo mientras que Hungría establece un muro los alemanes y austríacos esperan a los refugiados con comida y osos de peluche para los niños.