Fuerzas del régimen de Israel han atacado este miércoles a manifestantes palestinos en diversas zonas de Cisjordania durante su marcha en apoyo de los presos palestinos en las cárceles israelíes que están en huelga de hambre desde hace tres semanas.
De acuerdo con algunos testigos, las fuerzas israelíes han lanzado gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para dispersar a los palestinos que se habían congregado frente a la prisión militar de Ofer, en las cercanías de Ramala (Cisjordania), donde se encuentran presos algunos palestinos.
El pasado 17 de abril, un grupo de prisioneros palestinos comenzó una huelga de hambre indefinida, en protesta por la “detención administrativa”, una medida con la que el régimen de Israel puede retener de forma indefinida a todas aquellas personas que considere sospechosas, sin informarles de qué están acusadas y sin presentar las pruebas en su contra a sus abogados.
Asimismo, los huelguistas también denuncian la utilización del confinamiento en solitario, que impide conseguir el permiso para recibir visitas de familiares, así como los registros en los que los visitantes de los presos son obligados a desnudarse.
Dicha huelga de hambre, fue secundada el sábado por 2.000 presos palestinos.
Por otra parte, Bilal Diab, un prisionero palestino que llevaba más de dos meses en huelga de hambre, ha entrado este miércoles en coma.
La nación palestina ha pedido, en reiteradas ocasiones, la liberación de unos 1.600 prisioneros palestinos, retenidos en prisiones israelíes sin imputárseles cargo alguno y sin haber comparecido ante un juez.
Fuente: Al-Beiruthna Cadena Arabe Libanesa de Noticias | Lebanese Arab News Network – شبكة الأخبار العربية اللبنانية
Publicado en www.thebeirutherald.info