Este martes concluyó la audiencia de reformalización contra el exfutbolista Jorge Valdivia, producto de una segunda denuncia por presunta violación.
Durante la instancia, el 8º Juzgado de Garantía de Santiago determinó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.
De este modo, el magistrado Daniel Aravena rechazó la medida de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.
«Las medidas cautelares vigentes resultan hasta el día de hoy idóneas y eficaces», determinó el Juzgado.
De acuerdo a los argumentos del tribunal, la evidencia presentada no permite corroborar la tesis de «falta de consentimiento» ni el suministro de alguna sustancia química o toxicológica.
La audiencia que se inició hace cinco días, y que fue suspendida ayer lunes luego de 6 horas de alegatos, culminó pasadas las 15.00 horas de este martes.
El otrora seleccionado nacional, al igual que en sus otras llegada al Centro de Justicia, fue abordado por medoos expectantes a que entregara declaraciones sobre las acusaciones en su contra. Sin embargo, el comentarista deportivo de 41 años ingresó en silencio a la formalización.
Antes de la aundiencia, el exfutbolista ya se encontraba en arresto domiciliario nocturno. Una medida cautelar dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago el pasado 4 de noviembre, cuando revocó la prisión preventiva que lo mantuvo encarcelado por trece días en la cárcel de Rancagua, tras acoger un recurso presentado por su defensa.
Dos denuncias de violación en contra de Jorge Valdivia
El proceso legal se originó luego de que Valdivia fuera denunciado por dos mujeres por presuntos delitos de violación, aunque hasta el momento solo se ha formalizado una de estas causas.
La primera acusación, se trata de una mujer que trabaja como tatuadora, quien aseguró que la agresión ocurrió el domingo 20 de octubre, cuando se vio con «El Mago» en un restaurante de Providencia, en la zona oriente de la capital, donde ambos bebieron alcohol.
La mujer relató que luego del segundo trago no recuerda qué sucedió y cuando despertó al día siguiente en su casa, estaba adolorida. Luego habría lamado a Valdivia , quien le confirmó que tuvieron relaciones sexuales.
Por su parte, la segunda denuncia correspondería a un hecho ocurrido el pasado 18 de octubre.