A las 11 de la mañana de este lunes en el Centro de Justicia de Santiago se llevó a cabo una intervención artística realizada por estudiantes de danza de la Uniacc. Una de las bailarinas que protagonizó el acto fue Ángela Fuentes, estudiante de tercer año de esa universidad y de esa carrera.
Ella fue la mujer de 25 años que Metro de Santiago esposó a uno de sus barrotes al interior de la estación Santa Isabel el pasado 26 de abril por más de dos horas.
Luego de bailar junto a sus compañeros entró al edificio judicial ubicado en Rondizzoni para presentar, acompañada de sus abogados, una querella por el delito de secuestro en contra de la empresa de transportes.
«Se violaron sus derechos a la honra, a su libertad, a su integridad psíquica y a un debido proceso», dijo a la prensa Juan Pablo Rivera, el abogado querellante. Aludía, dentro de otras cosas, a la exposición y juicio público a la que se vio expuesta la supuesta víctima.
Agregó, además, que esta no es la única acción legal que se presentará. «Vamos a interponer una acción por la Ley del Consumidor. Acá se violó de manera manifiesta los derechos como consumidora de Ángela. Ella pagó su pasaje. No tenía por qué soportar ese trato inhumano y degradante. Junto con aquello se va a interponer una demanda civil de indemnización por perjuicios, para intentar aliviar la violación de los derechos fundamentales que sufrió Ángela: Esto es su derecho a la libertad, su derecho a la honra y su derecho a un debido proceso», declaró.
Hasta el día de hoy la única información transmitida por la empresa fue la que atribuyó esta detención a una supuesta actitud violenta por parte de Fuentes. Este medio le preguntó a Metro de Santiago si es que el guardia y la jefa de estación, a los que acusa Ángela de haber comenzado con las agresiones, permanecían trabajando en la empresa. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna.
Te invitamos a leer una nota preparada por El Ciudadano sobre lo que ha tenido que vivir Ángela Fuentes tras ser expuesta de esta forma por Metro de Santiago, pinchando el siguiente link.