Joven lesbiana permanece grave tras ser golpeada en la cabeza con un palo por un hombre

El hecho se produjo mientras Carolina Torres Urbina caminaba junto a su pareja tomadas de la mano este 14 de febrero.

Joven lesbiana permanece grave tras ser golpeada en la cabeza con un palo por un hombre

Autor: Daniel Labbé Yáñez

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este viernes al Ministerio del Interior un ataque padecido por la joven Carolina Torres Urbina, de 24 años, quien -según detalla la organización- se encuentra internada de gravedad en la ex Posta Central tras ser golpeada con un palo por un hombre, lo que le provocó fractura de cráneo y hemorragia interna.

Tras conocer los hechos a través de la familia de la joven, el Movilh puso los antecedentes del caso a disposición de dicha cartera, con el objetivo de que se les brinde orientación psicológica y legal.

La madre de Carolina, Mariela Urbina, precisó al Movilh que el ataque tuvo lugar la madrugada del 14 de febrero, asegurando que la agresión se debió a la orientación sexual de su hija. Junto con ello añadió que la chica fue agredida por dos sujetos: uno que la atacó con un palo, mientras que el otro le dio golpes de pies y puño. Además, puntualizó que los hechos ocurrieron mientras la joven caminaba de la mano junto a su pareja en Pudahuel.

Carolina Torres

«Expresamos nuestro más profundo rechazo a este ataque de odio contra una joven. La familia está consternada con lo ocurrido, por lo que desde ya pueden contar con toda la ayuda legal y psicológica que requieran de parte nuestra», señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Asimismo, el activista destacó que «es importante y necesario un apoyo más estatal, por ello hemos derivado los antecedentes de este caso al Ministerio del Interior, instancia con la que tenemos un convenio de colaboración, a objeto de que también presenten querellas y ofrezcan ayuda psicológica a todo el entorno familiar».

«Los ataques de odio deben ser erradicados de este país y los culpables deben contar con la máxima sanción posible, por lo que es del todo relevante reformar y perfeccionar la Ley Zamudio para alcanzar efectiva justicia», concluyó Jiménez.

El Movilh destacó que de acuerdo a los informes anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, entre los años 2002 y 2017 hubo 2.439 casos de homofobia y transfobia. De estos, 38 han sido asesinatos y 29 correspondieron a ataques físicos contra personas LGBTI.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano