Ante las inconformidades que surgieron tras la sentencia contra el responsable de la muerte de Arturo Castagné Thomas, Gael N, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial poblano ordenó investigar la actuación de los servidores públicos adscritos al Tribunal de Enjuiciamiento.
También lee: Policías estatales detienen a mujer narcomenudista en Centro de Puebla
«…el pleno del Consejo de la Judicatura (…) ha ordenado el inicio de las investigaciones pertinentes a través del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa respectivo, para revisar la actuación y desempeño de las personas servidoras públicas adscritas al Tribunal de Enjuiciamiento correspondiente»
Comunicado
Lo anterior con independencia de los derechos con que cuentan los justiciables para agotar los medios de defensa a su alcance, ante las autoridades jurisdiccionales competentes.
Además, el Consejo de la Judicatura dijo que la orden deberá ser «en estricto apego y respeto a los derechos humanos de seguridad jurídica y debido proceso consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos».
Gael N., presunto autor material de asesinar al hijo del empresario veracruzano, Arturo Castgné Couturier, recibió 35 años de prisión, lo que causó indignación, porque esperaba mínimo una sentencia de 60 años.
Arturo Castagné Thomas falleció el pasado 5 de agosto del 2018 durante un asalto a mano armada, afuera del Hotel Camino Real en la Vía Atlixcáyotl.