La familia de Ingrid Escamilla, así como un grupo de abogados, entraron a los juzgados orales esta tarde para concluir el proceso de audiencias y finalmente obtener justicia a 2 años y medio del feminicidio de la joven, cuando tenía 25 años de edad, sin embargo, fue aplazado.
En breve entrevista a un medio de comunicación nacional, el abogado de la familia de la víctima explicó que la referida audiencia final se pospuso por incidencias técnicas, por tal, ahora se realizará el 12 de octubre.
Lee más: Alejandra no se suicidó, la mataron; acusan feminicidio en Tehuacán
Este día, Erick Francisco «N», podría haber recibido una condena de 70 años en prisión por asesinar a su pareja tras ser detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Ciudad de México.
«Esperamos la decisión del juez. Vamos a ser muy prudentes a pesar de las pruebas que se han desahogado, es recomendable esperar a que el juez haga un análisis»
Abogados de la familia Escamilla
El origen de la «Ley Ingrid»
A raíz de este caso de feminicidio nació la llamada «Ley Ingrid», la cual prohíbe difundir imágenes, audio y video de un crimen de «esas magnitudes», cuando la víctima es mujer.
Loa anterior porque Erick Francisco «N», después de matar a su pareja, le quitó la piel, lo cual comenzó a circular en redes sociales ocasionando la indignación social.
Por otra parte, este lunes, familiares y amigos de la víctima se trasladaron desde Puebla a los juzgados en la Ciudad de México para protestar, de manera pacífica, con flores, veladoras y fotografías.
Ingrid Escamilla era originaria del estado de Puebla, donde vivió su infancia y una parte de su juventud.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com