El V Congreso Ideológico y Programático de la Juventud Demócratacristiana decidió por mayoría apoyar el matrimonio igualitario. Junto con felicitar a la JDC a través de su presidente, Jorge Andrés Cash, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) recordó que próximamente presentará una demanda internacional contra el Estado de Chile por la prohibición del matrimonio igualitario.
La Juventud de la Democracia Cristiana (JDC) tomó ayer por amplia mayoría la decisión de respaldar el matrimonio igualitario en su V Congreso Ideológico y Programático, celebrado en el Espacio Matta, de la comuna de la Granja, confirmaron esta mañana al Movilh altas fuentes de dicha instancia.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como “un salto histórico para la Democracia Cristiana” el respaldo. “Este es un hecho que marca un antes y un después de la manera como los sectores democratacristianos se han acercado a los derechos humanos de las minorías sexuales, que va en el sentido de la justicia y además se hace cargo con fuerza del principio de igualdad garantizado en la Constitución, sin discriminaciones de ningún tipo”, indicó el Movilh.
El Movilh llamó “a todas las juventudes políticas a dar pasos similares, donde también comiencen a debatir no sólo sobre el matrimonio igualitario, sino también sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Sólo con la igualdad plena para todas las personas, podremos sentir que este país avanza hacia más justicia y democracia”.
El Movilh recordó, por último, que próximamente presentara una demanda internacional contra el Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la prohibición del matrimonio igualitario. Este luego de haber agotado todas las instancias jurídicas internas, siendo la última la del pasado 5 de abril, cuando la Corte Suprema rechazó un recurso sobre la materia presentado por el mencionado movimiento de la diversidad sexual.
El Ciudadano