«Los cárteles mexicanos y la élite financiera y política siempre se van sin el castigo merecido, nunca los juzgan», afirmó la analista financiera Stacy Herbert.
Max Keiser aseguró, a su vez, que la creciente insurrección mundial contra el abuso del poder por parte de las élites «ha alcanzado un nuevo grado de conflicto». El analista opina que «al final habrá regiones que triunfen en esa insurrección».
«Los mexicanos tienen todas las cartas sobre la mesa para poder iniciar una revolución de verdad contra un Gobierno que está totalmente fuera de control», dijo Keiser.
A nadie le preocupa que ha gente «que esté sufriendo los efectos de la corrupción hasta el punto de que estudiantes acaben siendo quemados vivos por interrumpir un discurso» de la esposa del alcalde de Iguala.
Por su parte, Herbert indicó que «los comportamientos actuales recuerdan a los de María Antonieta, porque la clase dirigente está totalmente desvinculada de su papel, que debería ser el de representar a su pueblo, y acaba incinerando a sus gobernados porque se interponen en su camino».
Por lo tanto, «está claro que la situación en México es extrema, peor incluso que con María Antonieta en los albores de la Revolución francesa».