Una detención ciudadana terminó con un hombre muerto a causa de los golpes que recibió tras ser sindicado como el autor del robo de un teléfono celular a una mujer, informó este sábado Radio Cooperativa.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en la capitalina comuna de La Florida, luego de que el hombre -de 38 años- supuestamente sustrajera el aparato a una pasajera de un bus del Transantiago que transitaba por el sector de San José de La Estrella con Colombia.
Ante los gritos de la víctima del robo, los otros pasajeros salieron en su defensa y persiguieron al sujeto. Tras alcanzarlo, lo amarraron de los pies y comenzaron a agredirlo con patadas y puños, provocándole graves lesiones que le causaron la muerte en el mismo lugar, informó la emisora.
«La información que se mantiene al momento es que esta persona habría sustraído un celular al interior de un bus y, después, habría sido seguido por los pasajeros y transeúntes del lugar, siendo golpeado», afirmó el capitán Rutny Marín, de la Prefectura Cordillera de Carabineros, confirmando la versión de este terrible acontecimiento.
Foto Referencial