Lamenta arzobispo de Puebla desaparición y asesinato de personas

Víctor Sánchez ofreció una oración por todas las personas que no han sido localizadas, además felicitó a los maestros en su día

Lamenta arzobispo de Puebla desaparición y asesinato de personas

Autor: Jesús Arróniz

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció en contra de las desapariciones en el estado, y lamentó la muerte de los tres jóvenes de Coronango, encontrados en Tlaxcala.

Sánchez Espinosa ofreció una oración por todas las personas desaparecidas en el estado de Puebla, así como aquellos que fueron encontrados sin vida en diferentes puntos de la entidad.

Al respecto, lamentó el asesinato de los hermanos Adolfo, Brayan y su primo José Israel, quienes fueron vistos con vida por última vez el pasado 1 de mayo en el fraccionamiento Misiones de San Francisco del municipio de Coronango.

Los cuerpos sin vida de los tres jóvenes fueron encontrados el pasado 10 de mayo, en la colonia San Buenaventura del municipio tlaxcalteca de Papalotla.

Puedes leer: Confirma Barbosa ejecución de los 3 hermanos desaparecidos en Coronango

A su vez, el representante de la religión católica reprocho los asesinatos de los periodistas Luis Enrique Ramírez Ramos, Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera.

Felicitó a los maestros por su día

Por otra parte, en el marco del Día del Maestro, Sánchez Espinosa felicitó a los docentes por su labor, la cual indicó es fundamental dentro de la sociedad.

“Yo quisiera saludarlos y felicitarlos con mucho aprecio a todos nuestros queridos maestros, ustedes son los protagonistas principales de la educación de nuestro país, después de la familia, en donde hay que formar de valores a los menores es en la escuela, por eso su misión es muy importante para todos nosotros”.

Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla.

También lee: Confirma Barbosa hallazgo de tres cuerpos en Tlaxcala; serían poblanos

Reconoció que, en este regreso a clases presenciales, los docentes tienen “nuevos desafíos por delante”, entre los que enumeró la participación de los padres de familia como los principales educadores de los menores.

Además de atender la salud socioemocional de los aprendientes, la cual, afirmó se vio afectada durante el confinamiento por la contingencia sanitaria por covid-19.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano