Dos megaproyectos inmobiliarios en Londres se encuentran paralizados por las comunidades latinoamericanas. El primero consta de la demolición del edificio Walds Corner, donde mantiene sus negocios gran parte del “Pueblo Paisa” (segunda comunidad de comerciantes latinos ubicada en la capital de Inglaterra). El segundo es al otro lado de la ciudad, en el centro Elephant And Castle (E&C), donde está la primera comunidad latinoamericana más grande del país británico
Todo esto se relata en un reportaje realizado por la BBC. En el primer barrio, del “Pueblo Paisa”, ocurre lo siguiente: el 60% de los espacios están ocupados por latinos que tendrán que removerse.
Por otro lado, en E&C la inversión implica US$3.877 millones, que serán distribuidos entre viviendas, áreas comunes y comerciales (el 25% del presupuesto estaría dispuesto para este último fin).
A partir de datos de la ONG Latin Elephant se establece que en ese lugar hay 96 negocios que pertenecen a personas identificadas con Latinoamérica. El 40% de estos se vería afectado ante las nuevas remodelaciones.
«Nadie se opone al cambio, ¿a quién no le gusta? A lo que la gente se opone es al desplazamiento», le dijo a BBC Mundo Patria Román, directora ejecutiva de Latin Elephant.
Lee más en el reportaje pinchando en el siguiente link.