La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que entre los 60 cadáveres encontrados en el interior del crematorio abandonado situado en la localidad de Llano largo, en Acapulco, hay cuerpos de mujeres, hombres y niños perfectamente embalsamados, por lo que se descarta que entre ellos se encuentren los restos de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.
La agencia del Ministerio Público de El Coloso inició una investigación para encontrar a los responsables de que los cuerpos hubieran sido abandonados en ese lugar. A los culpables se les imputan delitos contra el respeto a los cadáveres o restos humanos, y contra las normas de inhumación y exhumación.
Se han encontrado un total de 60 cuerpos de hombres, mujeres y niños perfectamente embalsamados y listos para ser incinerados, aunque se desconoce aún el motivo por el cual no se llevó a cabo el último paso. El crematorio se encontraba cerrado desde hace un año por quiebra o fraude hacia deudores, según la información publicada en medio mexicanos.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se les someterá a los estudios pertinentes para determinar la causa de la muerte, así como la fecha y la hora de su deceso.