«Los jueces vieron el comportamiento de mi yerno, las causas del caso, estoy completamente agradecida del Tribunal Oral de Ovalle, porque ellos partieron por lo más justo”, declaró a elovallino.cl Trinidad Chacana, madre de Karol Pizarro, la mujer que fue víctima de femicidio frustrado por parte de su pareja, Marco Olmos Barraza, en julio de 2015.
Como se dio a conocer profusamente en los últimos días, el hombre no terminó en la cárcel y fue condenado a 5 años de «libertad vigilada intensiva», debido a que los jueces consideraron como un atenuante el hecho de que la brutal agresión se produjo luego de que la víctima le develó a su esposo una infidelidad.
“De mi yerno no tengo nada mal que hablar, de lo contrario, me la he sufrido toda, he llorado mucho y lo único que quiero es que quede en libertad. Él es un padre muy preocupado, lo que pasó fueron cosas de un momento de arrebato, nada más que eso», señaló la madre de Karol al medio.
«La decisión de dejarlo en libertad me parece bien, porque sus hijos lo necesitan afuera y no adentro de la cárcel; si él queda preso ¿qué va a ser de mis nietos?», agregó Trinidad.