La ganadora del premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, llamó este domingo a los líderes del mundo y principalmente a los nigerianos a aumentar los esfuerzos para liberar a las niñas secuestradas por el grupo Boko Haram en abril del año pasado, a propósito de cumplirse 300 días de la captura.
“Si estas niñas fueran hijas de padres influyentes política o económicamente, mucho más se habría hecho para liberarlas», afirmó la joven activista.
Malala dijo que el próximo Gobierno que asuma las riendas de Nigeria debe tener como prioridad liberar a las escolares durante los primeros cien días de mandato.
Malala pidió no olvidar a estas niñas que lo arriesgaron todo por acceder a la educación e instó al mundo a seguir sumando esfuerzos para que sean liberadas y puedan reunirse de nuevo con su familia.
En contexto
El 14 abril de 2014 radicales de Boko Haram atacaron una escuela en el pueblo de Chibok, ubicada al noroeste de Nigeria. Más de 50 niñas escaparon, pero al menos 200 permanecen en cautiverio.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que desde 2009 los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram han provocado la muerte de más de 10 mil personas y más de medio millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
via teleSUR