Centenares protestaron en Washington contra las políticas migratorias y la retorica de odio de la Administración de Estados Unidos
Los indignados exigieron el cierre de los centros de detención y un alto a las redadas contra inmigrantes indocumentados. Además, asociaron el nazismo alemán con la corriente de supremacía blanca y odio racial que impera en EE. UU.
La manifestación fue convocada por organizaciones judías durante la conmemoración del día judío denominado Tisha b’Av.
Las políticas inhumanas de detención de niños, separación de familias, deportación, sumada a la retórica incendiaria que promueve la supremacía blanca y el odio racial contra los inmigrantes, son similares a las que atravesaron los judíos.
Las redadas contra inmigrantes en sus fuentes de trabajo está provocando terror entre los inmigrantes. A las autoridades no parece importarles que los niños queden abandonados tras la detención de sus padres.
La percepción generalizada es que Estados Unidos bajo la Administración del presidente, Donald Trump, es la representación surreal, extraña e inaceptable de la traición a los valores, bajo los cuales esta nación fe fundada.
Pese a que la Administración de Trump dijera que se concentrarían en detener a inmigrantes que hubieran cometido delitos, anticiparon que continuarán las redadas. El activismo planea más acciones de protesta.
Cortesía de Alfredo Miranda HispanTv
Te podría interesar