Mario Kreutzberger tendría hijo no reconocido de 43 años

Patricio Abraham F

Mario Kreutzberger tendría hijo no reconocido de 43 años

Autor: Cesarius

Patricio Abraham F. M. es comerciante, tiene 43 años y el 12 de octubre de 2010 le interpuso una demanda por paternidad a Mario Kreutzberger Blumenfeld, el popular animador chileno, Don Francisco. La noticia se dio a conocer públicamente hoy (miércoles 5 de enero) en la portada del diario La Cuarta, aunque el abogado del demandante, Boris Paredes, asegura que intentaron mantener el tema en el ámbito de lo privado.

Según contó Paredes, el hermano de Patricio F. M. logró contactarse personalmente con Don Francisco en la inauguración de la Teletón 2010 para informarle que esperaban solicitar una prueba de su ADN, a lo que la estrella televisiva respondió que no le interesaba hacer nada, y dijo que “demandara no más”, relató el abogado.

En este sentido, el legista considera que hay aspectos positivos con que se haya dado a conocer la demanda: “Aunque nosotros no entregamos la información, ahora existe un aspecto positivo y es que (Don Francisco) no va a poder seguir diciendo que no sabía”, lo de su supuesto hijo. Además, agrega que fue un “acierto periodístico” que dejará ver si el reconocido personaje “actúa de buena o de mala fe”, señaló.

De acuerdo a lo que indica el documento, Patricio habría sido concebido a fines de 1967, después que el animador se acercara, con piropos y halagos, a Rosa M. C. mientras ella caminaba por sectores del barrio alto de la capital. Tras una conversación, Don Francisco y la adolescente –tenía 17 años y trabajaba en una panadería-, pasaron una romántica velada en la que terminaron durmiendo juntos.

Después de eso, nunca más se volvieron a ver y la mamá de Patricio no quiso decir quién era el verdadero padre hasta que se enfermó grave el año pasado, y reveló el secreto a su hijo. Éste, con ganas de sentirse reconocido y tener una identidad clara, exige que Mario Kreutzberger se realice una prueba de ADN y comprueben si la versión de su madre es cierta.

“El derecho a identidad es un derecho humano y cualquier persona tiene la facultad de apelar a recursos judiciales para saber quién es su padre”, comentó el abogado, quien también aseguró que su cliente le ha manifestado no tener intenciones de sacar provecho económico de la demanda.

De todos modos, dijo no estar en conocimiento de si efectivamente Patricio está interesado en tener vínculos de corte familiar con el animador. Simplemente, “ahora que sabe quién es, quiere que esa verdad se plasme desde el punto de vista judicial”, aseveró.

Otra mujer, que solicitó a El Ciudadano que se mantuviera su nombre en el anonimato, recordó que ella también fue objeto -en la década del 70- del asedio de Don Francisco en una calle de Providencia, cuando él se le acercó y desde su auto comenzó a seguirla mientras ella caminaba, intentando en todo momento que se subiera al vehículo para llevarla a otro lugar más íntimo.

Esta no es la primera vez que Kreutzberger se ve asediado por acusaciones de esta índole. En 1994, Ana Isabel Gómez, una de las modelos del  programa Sábado Gigante, grabado en Miami, lo acusó de acoso sexual. Tras un apoyo incondicional de parte de las empresas y rostros televisivos con los que trabajó Don Francisco, la demanda fue retirada por la mujer después de que la defensa del animador desembolsara 100 mil dólares (alrededor de 50 millones de pesos).

Por Mijaíla Brkovic Leighton

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano