De todos los países que pudiéramos hablar sobre temas de derechos humanos en general y derechos de los homosexuales en particular Uruguay, es uno de los que más se ha pronunciado en calidad de reconocimiento.
Uruguay está considerado uno de los países que más a avanzado en cuestiones sociales en los últimos años y además, lo ha hecho en muy poco tiempo. El gobierno de José Mujica deja muchas satisfacciones y por lo general, los ciudadanos se encuentran de lo más cómodos en el territorio.
Una de las medidas sociales que más gustaron el año pasado de las que se pusieron en Uruguay fue precisamente la de la legalización del matrimonio igualitario por el cual, todas las parejas gay que quisieran casarse podrían ahora hacerlo en el país.
La abogada Michelle Suárez del Colectivo Ovejas Negras ha sido quien ha informado acerca de los buenos avances sociales que ha hecho el país de Uruguay y de todo lo que está haciendo para que los homosexuales se sientan libres en el territorio.
Unas 134 parejas homosexuales se han casado en la capital de Montevideo desde que el año pasado quedara vigente la ley que permitía que las parejas gay se casaran en Uruguay. Sin embargo, este Registro Civil únicamente comprende como hemos dicho, a la capital que es donde vive más de la mitad de la población del país en cambio, Michelle Suárez asegura que si se hiciera recuento en general (con las otras regiones del país) estaríamos casi duplicando la cifra en todo el terreno.
Con esta noticia se celebra una apuesta por la igualdad en uno de los países que más rápido evoluciona en cuestión de los derechos sociales y también en garantías de economía emergente. Nuestras felicitaciones al Colectivo LGTB uruguayo.
Fuente: http://noticias.universogay.com