El pasado 12 de abril el matinal Bienvenidos, de Canal 13, conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, difundió en vivo y en directo el informe ginecológico que se le practicó a Nabila Rifo luego del ataque perpetrado por su ex pareja, Mauricio Ortega –este último fue condenado por femicidio frustrado y otros cargos por la Justicia chilena.
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió en esa oportunidad más de 130 denuncias por este tipo de contenido. Y este viernes la entidad dio a conocer la multa que se le aplicará a la estación televisiva de Andrónico Luksic; 500 UTM, un poco más de $23 millones de pesos, consigna El Mercurio.
«No solo fueron expuestos antecedentes relativos a la intimidad de una mujer, sino que además le fue propinado un trato violento y denigrante que no se condice con su condición de víctima de un delito particularmente grave», informó la institución.
Esta sanción marca un precedente en el historial de multas que ha dictado el CNTV.
Cabe destacar que ambos animadores del programa pidieron disculpas al aire, lo que no impidió el despido de Pablo Manríquez, director en ese entonces del matinal.
Revisa un artículo de El Ciudadano sobre la revictimización de Nabila Rifo aquí.