Un violento matón de nombre Michael Hilton apuñaló a un extraño en el cuello porque afirmó que estaba actuando por venganza de las decapitaciones que ha realizado el ISIS. Agarró un par de tijeras y se las enterró a un hombre asiático en el cuello afuera de una tienda Tesco.
Arrepentido súbitamente de lo que había hecho marcó el 999 y dijo: «No deberían decapitar personas» y «Dios me dijo que lo hiciera». Hilton afirmó ante la corte que había estado escuchando «voces» que le decían a que atacara a los musulmanes como venganza por las personas decapitadas por grupos islámicos.
La víctima, de 32 años, quedó con una cicatriz de la herida punzante y prefirió no dar a conocer su identificación, pero al menos dijo que: «No había necesidad de que un completo extraño hiciera este tipo de comentarios racistas hacia mí en relación con mi raza o religión».
La víctima le contó a la corte que había estado esperando estacionado en su auto fuera del supermercado en Sunderland, cuando Hilton se acercó y le pidió fuego. La víctima se volteó a pedirle fuego a los pasajeros del asiento trasero, y mientras tenía el cuello descubierto, girado hacia atrás, Hilton le enterró las tijeras en el cuello.
Acto seguido, Hilton abandonó la escena del crimen, pero llamó al 999 para confesar lo que había hecho, declarando las ya referidas locuras que manifiestan su odio religioso y desequilibrio mental. Pero el jurado sorprendentemente se centró en el Islam y sus atentados. Por lo que considerando que Hilton reconoció su crimen y ha estado evaluado por psiquiatras y en prisión preventiva durante los últimos 16 meses, solo se le condenó a trabajos comunitarios durante 18 meses.
El juez añadió: «Quiero dejar claro que en este caso, de ninguna manera estoy menospreciando la gravedad del delito». Pero dijo que los problemas psicológicos y de personalidad de Hilton se pueden manejar con la ayuda del servicio de libertad condicional.
Vic Laffy de la defensa, dijo que Hilton ha pasado tiempo en la prisión por episodios violentos anteriores, pero que de ahora en adelante su defendido se mantendrá alejado de problemas si toma la medicación prescrita y evita el alcohol. Además declaró que Hilton tiene una familia que está dispuesta a brindarle apoyo.