Mauricio Caballero desapareció tras acudir a cobrar mensualidad de un terreno en Tlahuapan 

Suman 15 días naturales que el hijo de la persona no localizable perdió comunicación con su padre

Mauricio Caballero desapareció tras acudir a cobrar mensualidad de un terreno en Tlahuapan 

Autor: Luis Lozada

Mauricio Caballero Acevedo, originario de la Ciudad de México, fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo 13 abril de 2025, tras acudir a la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, para cobrar la mensualidad de un terreno.

TAMBIÉN LEE: Señalan antigua pertenencia a grupo delictivo del abuelo materno de bebé desaparecida, Isabella Ibáñez

La camioneta en la que viajaba, Ford Explorer 2014 de color blanco, fue localizada sin placas siete días después en Ignacio Manuel Altamirano, situado en el mismo municipio de Tlahuapan, pero sin ningún rastro del masculino.

Vástago del desaparecido apremia a las autoridades para agilizar la búsqueda

Este lunes 28 de abril, Mauricio Caballero García, hijo del hombre desaparecido, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar su búsqueda, pues suman 15 días que perdió comunicación con su padre.

Ante medios de comunicación, reveló que su papá, de 44 años, se dirigió a Santa Rita Tlahuapan, como comúnmente lo hacía desde hace dos años, para cobrar el pago de un predio que no rebasaba los siete mil pesos.

TAMBIÉN LEE: Disparan por la espalda contra caminante de San Antonio Cacalotepec

El señor se comunicó con su hijo vía telefónica para avisarle que ya había cobrado el dinero y que en próximas horas estaría de regreso en su domicilio en Cdmx.

Su última conexión en WhatsApp fue 11:57 de la mañana, por lo que su hijo decidió ir a buscarlo a su casa, donde no lo encontró.

Al día siguiente, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Desaparición de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas en Puebla, en busca de encontrar el paradero de su padre.

Desconoce la ropa que vestía su padre el día que viajó a Santa Rita Tlahuapan, por lo que ha solicitado a las autoridades que revisen las grabaciones de las videocámaras con el objetivo de ampliar las pistas sobre el caso.

El señor que renta el terreno, de nombre William, notificó qué no vio nada inusual cuando se reunió con Mauricio Caballero, por lo que también desconoce donde se encuentra.

Mauricio Caballero Acevedo, quien se desempeñaba como jefe de almacén en una de tienda de alimentos en la Ciudad de México, tiene 44 años de edad y su estatura es de 1.84 metros.

Sus señas particulares son: cicatriz de operación de hernia en el abdomen, cicatriz en el tobillo de la pierna izquierda y tatuaje de la figura de la Santa Muerte en la parte inferior del antebrazo derecho.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano