Su desaparición está registrada el día 23 de noviembre. El día 27 del mismo mes, su familia viajó hasta la ciudad nortina para colaborar con la búsqueda. Lamentablemente, la policía no ha logrado dar con el paradero de Kurt y las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento no han arrojado resultados positivos. El desaparecido, es hermano del Fiscal de la comuna de Las Condes, en Santiago y se desempeñaba en la zona como guía turístico.
A esta desaparición, se suma a la de un menor de 2 años, identificado como Mateo Riquelme Tejada que desapareció el día 6 de diciembre alrededor de las 20:30, mientras se encontraba jugando en el Parque José Saavedra de Calama. El niño es de piel blanca, pelo rubio y corto, tiene ojos café y es de contextura delgada.
Al momento de su desaparición estaba vestido con un buzo de color azul, polera gris, chaqueta naranja y zapatillas azules.
La autoridad policial solicitó que cualquier información sobre el paradero del niño se entregue al nivel 133 de Carabineros de Calama o al celular 53220310.
Estas desapariciones mantienen en estado de alerta a la PDI, quienes se encuentran investigando ambos casos.