La menor de tres años de edad, que fue rescatada la semana pasada en la colonia Guadalupe Hidalgo, tras sufrir maltrato por parte de su madrastra, ya fue entregada a una de sus tías para su cuidado.
También puedes leer: Prevalecen en Puebla niños y niñas en situación de calle y mendicidad
Así lo dio a conocer la directora del Sistema Municipal DIF, Carolina Morales García, quien dijo que no tiene el registro del número de casos detectados en la ciudad de Puebla por este tipo de agresiones, sin embargo, indicó que se ha brindado atención en 288 casos de violencia familiar en lo que va de la administración.
«288 casos en términos generales de violencia familiar, y ahí incluye a las mujeres, niños, niñas y adolescentes que hemos ingresado a refugios; esto no significa que haya casos como el de la niña de tres años»
Carolina Morales Garciía
Directora del Sistema Municipal DIF
Menor fue hallada el pasado lunes
El pasado lunes 12 de junio se dio a conocer el caso de una niña de tres años de edad, que fue encontrada deambulando por la colonia Guadalupe Hidalgo sin la compañía de un adulto. La menor presentaba signos de violencia y portaba pedazos de tela en las muñecas, que indicaban que había estado amarrada.
Los reportes de este caso señalan que la misma niña fue quien reveló que se había escapado del hogar en el que vivía con su madrastra porque se encontraba sola y ella la dejó amarrada de pies y manos al interior del domicilio.
Al enterarse de esto, vecinos de esa colonia llamaron a los números de emergencia para ser auxiliados por paramédicos y Policía Municipal, quienes ubicaron el domicilio del que escapó la menor y comprobaron que en verdad estaba sola.
Un par de días después, la niña, junto a otro menor de edad que se encontraba con ella, fueron entregados al Sistema Estatal DIF, mientras que trascendió que la madre biológica de la infante denunció al padre y a su pareja.
Menor era maltratada por madrastra y abuelastra
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el pasado 16 de junio que la madrastra y la abuelastra de la menor eran quienes la maltrataban, por lo que fueron emitidas órdenes de captura en su contra.
Desde la Fiscalía Especializada en Violencia de Género se informó que ambas mujeres están plenamente identificadas y pronto se estará llevando a cabo su detención, mientras que la niña y el otro menor ed edad quedaron en resguardo del DIF de Puebla.
Hasta este lunes, la directora del DIF, Carolina Morales García, aseguró que le han dado seguimiento a su caso, y reveló que la niña ya está en resguardo de una tía que se hará cargo de ella, mientras que el seguimiento del caso se hará desde el Ministerio Público y Fiscalía de Puebla.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín