https://vimeo.com/109091397
Un juzgado de Melilla imputó a ocho guardias civiles por haber golpeado, arrastrado y expulsado ilegalmente a Dani, un joven camerunés de 23 años que trató de saltar la valla de Milla el pasado 15 de octubre.
El caso está siendo investigado a partir de este vídeo, ya que la defensa del Ministerio del Interior español se basa en que los hechos que aparecen en la grabación son simulados y que las lesiones de Dani fueron fingidas. Jorge Fernández Díaz -ministro de Interior- defendió durante una entrevista para un programa de televisión español que el ciudadano camerunés apaleado en la valla de Melilla hasta caer al suelo desde tres metros de altura no estaba ni siquiera herido y que fingió estar incosciente.
El juez encargado de este caso determina que «los hechos e indicios expuestos, justifican la imputación de las personas citadas«. El magistrado defiende que, además del delito por trato degradante, si se determinase que algunos de los inmigrantes hubiera sufrido alguna lesión a consecuencia del trato de los agentes, se les imputaría también por un delito de lesiones.
El titular del juzgado pide que se identifique y localice a tres jóvenes que fueron testigo de la violenta expulsión del camerunés para poder aportar más pruebas a la acusación de delito de trato degradante, lesiones y expulsión ilegal de estos ocho agentes españoles.
Información adicional sobre el drama de la inmigración en España.