La tragedia del tráiler con cuerpos de migrantes en San Antonio, Texas, continúa siendo la nota principal en medios nacionales e internacionales. Ahora, circula la información de que los cadáveres fueron rociados con especias para carne con el fin de ocultar el olor putrefacto.
Funcionarios estadounidenses informaron lo anterior al diario local Texas Tribune. «Al parecer usaron condimento para bistec».
También compartieron que un grito de auxilio de un sobreviviente, desde el interior del vehículo, permitió el hallazgo de los “montones de cuerpos”.
- Por otra parte, policías y elementos de servicios de emergencia reportaron que los cuerpos estaban calientes, «hirviendo al primer contacto».
Incluso, mencionaron que el transporte fue clonado para que pasara por uno de la una empresa local con sede en Álamo, con el propósito de evitar revisiones y generar sospechas.
“Nuestro frigorífico está justo en el patio”
“Ese de San Antonio no es nuestro tráiler”
Felipe Betancourt
Propietario de Betancourt Trucking, en compañía de su padre
Temperaturas extremas en San Antonio
En tanto, el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que aunque los responsables quisieron pasar el tráiler como refrigerado, en la unidad “no había ninguna unidad de aire acondicionado”.
En San Antonio, Texas, las temperaturas máximas alcanzaron los 103 grados; y una hipótesis de la muerte de los migrantes es que fallecieron por el calor.
Foto: Internet