Ministra Blanco: «Todas estas contrataciones realizadas en Gendarmería están en oficio público»

"Lo que dije lo sostengo: esta ministra no tiene inferencia con el personal que trabajo con el directo de Gendarmería. Lo otro es un oficio público que dice que podemos contar con personas en comisión de servicio; son personas profesionales que cumplen un rol de fiscalización en casos graves”, remarcó la titular de Justicia.

Ministra Blanco: «Todas estas contrataciones realizadas en Gendarmería están en oficio público»

Autor: Jose Robredo

javierasename1_816x544

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó que  no existen irregularidades en las contrataciones que realizó al interior de Gendarmería y atribuyó a motivaciones “políticas” las denuncias en su contra.

«Lo que dije lo sostengo: esta ministra no tiene inferencia con el personal que trabajo con el directo de Gendarmería. Lo otro es un oficio público que dice que podemos contar con personas en comisión de servicio; son personas profesionales que cumplen un rol de fiscalización en casos graves”, señaló la secretaria de Estado en un punto de prensa para aclarar el documento difundido en las últimas  horas por La Tercera.

“Llama la atención que pareciera ser que hay más preocupación de hacer críticas con falsedades e inexactitudes” y, que ante esto, “nos quieren acallar”, destacó.

Y añadió que “todas estas contrataciones realizadas en Gendarmeria, que están en un oficio público y un oficio público es la manera regular de comunicarse con el director de servicio. No hay nada oculto, y eso se hace para contar con más profesionales en labores de fiscalización, y llama la atención que justo estos cuatro funcionarios que se ponen en manto de duda, trabajan en la fiscalización de CEMA Chile y ANFP”,.

«Estamos muy alejados de las denuncias de irregularidades, las irregularidades no constan en oficios públicos. En este ministerio hay comisiones de servicio de ahora y siempre, las normas establecen que con cargo a los servicios se pueden realizar contrataciones para trabajar con la ministra», agregó.

La ministra de Justicia también subrayó que “yo les dije que cuando uno destapa ollas quiere poner terminó a los abusos uno va a ser flanco de descalificaciones y a esta altura de inventos, en estos días hemos tenido que desmentir tres noticias falsas”.

«Lo que yo les pregunto: las personas que dan a conocer estas inexactitudes o estas falsedades, ustedes creen que están preocupadas de los niños, de destapar los abusos, las irregularidades, o ustedes creen que están preocupados de un tema político, de afectar o descalificar y criticar. Nosotros dijimos hace unos días, nos van a criticar, pero no nos van a acallar, porque nosotros vamos a seguir investigando los abusos”, subrayó Blanco.

Consultada por si luego de la polémica en Gendarmería y la crisis en el Sename ha pensado en renunciar, la titular de Justicia lo descartó y dijo que “se me ha pasado por la cabeza, todos los días y las 24 horas, el seguir trabajando con mucho ahínco en estos temas. De manera muy esmerada, esforzada y con mucha fuerza”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano