Montemayor exige justicia por su encarcelamiento durante morenovallismo

Esto ante la falta de castigo para funcionarios y exservidores responsables de su detención “arbitraria” y tortura que sufrió durante el gobierno del panista

Montemayor exige justicia por su encarcelamiento durante morenovallismo

Autor: Alexis Lira

El exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal, Francisco Castillo Montemayor, afirmó que aún no hay respuesta de las autoridades para castigar a los funcionarios y exservidores públicos responsables de su detención “arbitraria” y tortura que sufrió durante el morenovallismo en 2016.

A dos años de que presentó su denuncia sobre el año y dos meses que estuvo en prisión por defender el Parque Estatal “Flor del Bosque” y criticar al exgobernador Rafael Moreno Valle, Montemayor comentó que el pasado 25 de abril, el Ministerio Público determinó que no hubo delito que imputar en contra de los responsables,

Las autoridades que él señala como presuntos responsables de su situación son el exfiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget; el exsecretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña; el agente del Ministerio Público, Roberto Armando Meneses Bonifaz, entre otros.

Por ello, afirmó que interpuso un recurso de inconformidad que será resuelto en una audiencia que se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de julio.

Asimismo, el exfuncionario, en compañía del Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social en Puebla, hizo un llamado a las autoridades poblanas a comprometerse para que un hecho similar no vuelva a suceder y a resarcir el daño moral y económico en contra de las víctimas.

“Me hicieron pasar dos noches de pie”

Francisco Castillo Montemayor, el exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el sexenio de Mario Marín Torres, aseguró que fue torturado cuando estuvo tras las rejas desde 2016.

Reveló que tras su detención, al ser acusado de delito de peculado, fue trasladado a una celda de 3 por 3 metros, en la cual convivió hacinado con otros 51 reos.

Narró que tuvo que pasar dos noches a pie y cinco días sentados en un bote de pintura sin poder moverse, además de que en las madrugadas era obligado a limpiar los pisos a manera de “venganza”: “estar parado dos noches sin dormir, ¿será tortura o no será tortura?”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano