A los 102 años murió una mujer electrodependiente identificada como Marta Gamboa, debido a que no pudo contar con oxígeno tras el prolongado corte de luz que afecta a la Región Metropolitana, según informó radio Bío Bío.
La adulta mayor residía en la comuna de San Miguel y su deceso se produjo el pasado martes, ante la imposibilidad de proveerle oxígeno, puesto que la interrupción del suministro eléctrico comenzó el domingo en la noche.
La hija de la anciana, Carmen Cerda, relató a la estación radial que se comunicaron con Enel, empresa que les entregó un generador recién a las 17 horas del martes, pero Marta Gamboa ya estaba muerta.
«Lamentablemente según ellos estaban colapsados de trabajo y no nos dieron solución, fue un corte en la calle, no interno de nosotros», comentó Carmen Cerda.
La mujer explicó que resultaba complejo trasladar a su madre a un recinto asistencial, debido a la avanzada edad de la adulta mayor. Además, aseguró que se encontraba bien de salud, a pesar de su dependencia de oxígeno.