La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a la Municipalidad de Lo Prado a pagar una indemnización de $ 5 millones a una transeúnte que sufrió un accidente por la mala mantención de veredas en la comuna.
En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia impugnada, que ordenó indemnizar a María Isabel González Díaz.
«Que la sentencia impugnada estableció que el 21 de febrero de 2013, María Isabel González Díaz, a la sazón de 77 años de edad, tropezó con unos fierros cortados en forma irregular que sobresalían de la vereda ubicada en calle 9 de Julio a la altura del número 5509 de la comuna de Lo Prado, sin que existiera en el lugar señalización alguna que diera cuenta del mal estado de la calzada. A raíz de la caída la actora sufrió una fractura de su codo y brazo derecho, lesión de la que debió ser operada, quedando inmovilizada por la colocación de fierros ortopédicos, padeciendo además de una depresión reactiva que requirió de tres meses de psicoterapia», establece el fallo.
La resolución agrega que: «La responsabilidad de la Municipalidad quedó determinada por la circunstancia de haber faltado a su obligación de fiscalizar el estado, de la vereda en que se produjo el accidente y la falta de mantención de la misma en buen estado a los fines de evitar riesgos que resultan ser previsibles, como el que originó el accidente de la demandante”.