La Policía de Investigaciones (PDI) informó la noche de este lunes 27 de noviembre la muerte del subprefecto Ariel Villarroel Morales, de dotación de la Brigada Investigadora Robos Calama, quien recibió una brutal golpiza el 25 de noviembre en la comuna de San Bernardo.
«Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas», expresaron desde la institución en una publicación en X, antes Twitter.
Horas antes, por esa misma vía, la PDI había informado que detectives de Independencia y San Bernardo, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Occidente, detuvieron en la madrugada a cinco imputados como presuntos autores del delito de homicidio frustrado y lesiones graves gravísimas -con elementos contundentes- en contra del oficial de la PDI y su hijo.
Según consignó Radio Bío Bío, el funcionario estaba internado desde el fin de semana en el Hospital Dipreca con muerte cerebral.
El incidente, refiere el medio, ocurrió en el sector de canchas del Campus Quimey, a un costado de Villa Las Alamedas, y tuvo su génesis cuando el hijo del afectado disputaba un partido de fútbol y se vio involucrado en una pelea con integrantes del equipo contrario. Fue entonces cuando llamó a su padre y, pese a que el funcionario habría intentando apaciguar la tensa situación, fue golpeado -junto a su hijo- por una docena de personas.
Los detenidos por el caso se espera sean formalizados este miércoles.
Seguir leyendo: