El fiscal nacional, Ángel Valencia, se pronunció este jueves 23 de marzo después de la polémica que se suscitó por la entrega de información al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, para la demolición de narco casas en la comuna, lo que que motivó a la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente a abrir un sumario interno.
Valencia explicó que “el objeto (del sumario) tiene que ver con apreciar si se le entregó información al alcalde de La Florida y si eso se encuentra en los márgenes de lo que la ley y nuestra reglamentación interna nos permite”.
“La Fiscalía de Chile va a seguir compartiendo información acerca de las tareas que realizamos en favor de los vecinos, en combate al narcotráfico. Con los alcaldes es información general y también esperamos seguir recibiendo esta información”, dijo.
Asimismo, agregó que en su calidad de fiscal nacional no corresponde que haga juicio respecto del mérito que los alcaldes y alcaldesas toman en el ejercicio de sus atribuciones. «Nos preocupa que esta actividad proteja la identidad de los denunciantes, proteja la seguridad de los fiscales y que sea una acción virtuosa que, efectivamente, nos permita combatir de manera eficaz el narcotráfico”, indicó Valencia citado por Radio Bío Bío.
“Insisto, los fiscales vamos a seguir colaborando con los municipios en el combate al narcotráfico, velando por la protección de los testigos, por la protección de los denunciantes, por la protección de la comunidad y especialmente por la seguridad de los fiscales”, finalizó Valencia.
Foto: Agencia UNO.
Seguir leyendo: