Una nueva ofensiva aérea de Estados Unidos en Yemen ha dejado al menos 12 muertos y más de 30 personas heridas, según reportaron autoridades de salud bajo control hutí. El ataque se registró la noche del domingo en el mercado de Farwah, ubicado en el populoso barrio Shu’ub, al norte de la capital Sanaa.
El mercado atacado es uno de los más concurridos de la ciudad, lo que ha dificultado las labores de rescate que aún continúan entre los escombros. Las autoridades locales han informado que es probable que el número de víctimas aumente conforme se recupere a más personas atrapadas.
El canal al-Masirah, gestionado por los hutíes, reportó que las ofensivas son una continuación de los ataques que el jueves pasado golpearon el puerto de Ras Isa, en el oeste de Yemen. Aquel ataque dejó al menos 80 muertos y 170 heridos, además de provocar un desastre ambiental por derrames de combustible en el mar Rojo.
Desde el 15 de marzo, Washington ha retomado sus bombardeos contra posiciones hutíes en Yemen, alegando que buscan frenar los ataques contra Israel y contra buques estadounidenses en el mar Rojo.
También puedes leer: Israel lleva a cabo más de 200 ataques contra Gaza en tres días.
El movimiento hutí sostiene que sus acciones son una respuesta al respaldo militar de EEUU a Israel, en medio de su ofensiva contra la población palestina en Gaza. Su objetivo declarado es presionar para que se permita el acceso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y se detenga la agresión israelí.
“Nuestros ataques buscan detener los crímenes de guerra que se cometen contra el pueblo palestino en Gaza, con el apoyo de Estados Unidos”, ha declarado en múltiples ocasiones el liderazgo hutí.
Xinhua News
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com