Este domingo fue detenido el padre de un lactante sindicado como responsable de una agresión que dejó al menor de siete meses con múltiples fracturas y en riesgo vital.
El acusado, Cristian Turra, se encontraba al cuidado del menor.
Según Carabineros de Chile, la madre del lactante descubrió la situación cuando llegó a su domicilio y encontró a su hijo con lesiones en su cuerpo y rostro, por lo que lo llevó hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, donde personal de salud determinó que el menor habría sido agredido por terceros.

El menor fue llevado al hospital Carlos van Buren. (Foto: R. Ogalde, Soychile.cl).
Tras el aviso, efectivos de Carabineros de la subcomisaría de El Quisco acudieron hasta el domicilio del menor y detuvieron al presunto agresor, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Según informó Carabineros a la prensa, Cristian Turra posee antecedentes por «lesiones y amenazas».
El lactante fue estabilizado y trasladado posteriormente hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde permanece en riesgo vital.
#Algarrobo: Carabineros tomó conocimiento respecto a un maltrato de un lactante, realizando todas las diligencias necesarias, logrando la detención del padre del menor, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad. pic.twitter.com/O896WCp05k
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) May 6, 2018
El caso ocurre a una semana de conocido el brutal asesinato de Ámbar, una niña de solo un año y siete meses que habría sido violada y luego asesinada por Andrés Espinoza, pareja de la tía de la pequeña, quien fue candidato a concejal por la UDI en Los Andes.
La niña llegó con vida hasta el Hospital San Camilo, donde fue sometida a varias cirugías. Sin embargo, la gravedad de las lesiones y su estado de shock impidieron que sobreviviera.