Estudiantes de la facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) montaron una ofrenda por Día de Muertos, para recordar a la abogada y activista Cecilia Monzón, así como víctimas de feminicidio en la entidad.
Leer más: Corredor Metropolitano de Ofrendas exhibirá 30 altares
Helena Monzón, hermana de la defensora de mujeres que sufrían violencia, difundió en redes sociales fotografías del altar, en el que recuerdan a mujeres asesinadas en la entidad.
Cecilia litigaba juicios de violencia familiar y pensión alimenticia, además de que ella luchaba por la manutención de su hijo, cuando fue asesinada el 21 de mayo en San Pedro Cholula, presuntamente por el progenitor del menor, Javier López Zavala, excandidato a gobernador que fue vinculado a proceso.
Helena Monzón destacó que la labor de su hermana ayudará a que los estudiantes de derecho contribuyan a «cambiar el mundo para las mujeres» que son víctima de la violencia machista.
En la ofrenda colocada dentro de la BUAP, alma mater de Cecilia, fue escrita la consigna «Ni una más«, que reclama el cese a la violencia que ha cobrado la vida de mujeres en Puebla y el país.
Foto: Especial