La Asociación Chilena de ONGs Acción condena el asalto que han realizado las fuerzas militares israelíes a la ‘Flota de la Libertad’, iniciativa de la campaña “Free Gaza”, consistente en seis barcos que transportaban a más de 750 personas con ayuda humanitaria, para Palestina causando al menos 16 muertos y una treintena de heridos.
Se trata de un ataque coordinado contra una iniciativa internacional humanitaria, efectuado en aguas internacionales, lo que constituye una gravísima violación del derecho internacional. Consideramos este crimen como una agresión en contra de la sociedad civil de nuestro país y del mundo.
Exigimos una investigación internacional inmediata, creíble e independiente que verifique a la brevedad lo acontecido y proceda a establecer responsabilidades penales y políticas.
Denunciamos que el gobierno chileno no se haya pronunciado hasta ahora y demandamos que condene de forma drástica y contundente este gravísimo crimen, imponiendo sanciones efectivas contra el Estado agresor, exigiendo el fin del inhumano bloqueo a la franja de Gaza, la apertura de sus fronteras y el libre ingreso de ayuda humanitaria.
Acción