Efectivos del OS-7 de Carabineros realizaron este jueves un allanamiento a las oficinas del cuestionado abogado, Luis Hermosilla, tras el escándalo generado por el reportaje publicado por CIPER, en el que se revelan audios que lo vinculan con el pago de coimas a los funcionarios del SII y la CMF.
Los policías ingresaron durante esta mañana a las dependencias de Hermosilla en la comuna de Vitacura, desde donde incautaron celulares, computadores, cámaras y documentos, con el fin encontrar pruebas que confirmen las conversaciones reveladas.
El operativo fue llevado a cabo en colaboración con el equipo de fiscales de la zona oriente encargados del caso, liderados por Felipe Sepúlveda, Miguel Ángel Orellana y Marcelo Vargas.
Este allanamiento se suma al realizado ayer miércoles a la casa particular del empresario Daniel Sauer, otro de los involucrados en este caso de corrupción, desde donde se llevaron armas y computadores.
Asimismo, los fiscales a cargo del caso se encuentran tomando declaración a Leonarda Villalobos, otra de las involucradas en la trama. Según trascendió, la jurista rindió diez horas de declaraciones ayer y continuará proporcionando su testimonio en el transcurso de esta jornada ante los persecutores.
Todas estas medidas se enmarca en la investigación que desarrolla el Ministerio Público, tras el reportaje publicado por CIPER en el que se reveló un audio de una conversación sostenida entre Sauer (controlador de Factop y la corredora STF), Villalobos y Hermosilla, en donde se mencionan pagos a funcionarios del SII y la CMF para obtener información privilegiada en beneficio del empresario.
Sigue leyendo: