El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Héctor Sánchez Sánchez, dio a conocer que se le otorgó al hijo de Cecilia Monzón Pérez, la abogada activista que fue asesinada el pasado 21 de mayo, un permiso provisional para salir del país.
En entrevista este lunes, Sánchez destacó el trabajo del sistema de justicia del estado en materia familiar, ya que actuó de manera “inmediata” en el caso Monzón.
“Igualmente, se otorgó en una audiencia, que no duró más de 30 minutos y sin violentar ninguna situación o revictimizar al menor, el permiso para que pudiera salir del país provisionalmente dado que radican en otro país”
Héctor Sánchez Sánchez
Magistrado Presidente del TSJ
Asimismo, recordó que la custodia del menor se le otorgó a la mamá de Cecilia, unos días después de haber ocurrido el feminicidio.
Mencionó que ahora falta que se resuelva la situación penal de los tres imputados que hay en este momento por el crimen ocurrido hace casi dos meses en San Pedro Cholula.
Cabe recordar que, por el hecho, fue detenido el priista Javier López Zavala (Javier N), presunto autor intelectual del feminicidio, así como su sobrino Jaír N, y Santiago N.
No obstante aún sigue pendiente la detención del autor material, identificado como Silvestre N.
Suman 4 jueces suspendidos por quejas
En otro tema, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, mencionó que se han dictado cuatro suspensiones a jueces por diferentes quejas.
Mencionó que estas fueron producto de conductas “inadecuadas”, por ejemplo, la acumulación de faltas o por la separación de su cargo.
Finalmente, afirmó que en este momento, están capacitando a los jueces para atender los asuntos relacionados con la violencia vicaria en el estado.
No obstante, dijo que lo indicado, es que haya juzgados especializados en la materia, pero se está trabajando para lograrlo en un futuro.
Foto: Agencia Esimagen