Un hombre le sacó la piel de la cara a su polola con una botella y posteriormente se suicidó en La Calera, región de Valparaíso. La mujer, identificada como Carol Mora Álvarez, madre de dos hijas de 13 y 3 años, se recupera en un centro asistencial de diversas lesiones y los médicos deberán trabajar en la reconstrucción de su rostro.
La relación apenas cumplía un mes, pero los familiares de Mora aseguraron que el hombre era sumamente posesivo, según informó SoyChile.cl. La situación generó que ella misma decidiera irse de la casa para terminar la relación, lo que provocó la violenta reacción de su pareja.
Ante el desacuerdo con la decisión de la joven, el hombre decidió romper una botella de vidrio y le cortó el rostro, sacándole partes de piel de su cara. Posteriormente, tomó otra botella de vidrio y la golpeó hasta dejarla inconsciente. Antes de que ella reaccionara, optó por trasladarla hasta una pieza sin ventanas.
Carol Mora despertó 45 minutos después de la golpiza y sus gritos provocaron que los vecinos llegaran en su ayuda. Actualmente permanece fuera de peligro, pero esperando los procedimientos médicos que la ayudarán a reconstruir su rostro.
Durante esta misma semana, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lanzó una campaña llamando a los hombres a involucrarse en la lucha contra la violencia sufrida por las chilenas. Por su parte, la Red Chilena Contra la Violencia Hacia La Mujer contabiliza en 22 las víctimas fatales de la violencia machista en lo que va del año 2016.