Patriota, republicano, huaso y DC anti-izquierdistas. Así se describe Cristián Rosselot en su cuenta de Twitter, el abogado que al igual que el dueño de Gasco, Matías Pérez Cruz, este martes se hizo conocido tras ser grabado en una actitud evidentemente prepotente en medio de una discusión.
El hecho ocurrió en un supermercado Montserrat de Pirque y fue subido a Facebook por Marco Felipe Orellana, quien detalló junto al video que el abogado “agredió verbalmente y físicamente a una trabajadora solamente porque no le quiso pagar un helado”. Luego de ello, añadió el usuario de la red social, “le empezó a tirar cosas, agredió a un empaque y aparte de eso empezó a agredir a todos los que se le cruzaran (guardias, administradores)”.
En el registro se ve a Rosselot efectivamente descontrolado y a distintas personas increpándolo y calmándolo para que se retire del lugar, donde hay también niños. Es en medio de esta batahola que se oye cuando increpa a un trabajador del local -que parece ser el administrador-, a quien le saca en cara su calidad de jurista y lo amenaza con que lo podría demandar, «sacarle plata» y «reventarlo».
Es ahí mismo cuando le dice lo siguiente: «Pregunta quién soy yo. ¿Sabí cuál es mi nombre? ¿Sabí quién soy yo? Abogado hueón, de los 50 mejores abogados de Chile. Director de Unimarc de toda la vida».
Una afirmación que tras viralizarse el video fue desmentida por Unimarc, compañía que señaló que el abogado Cristián Rosselot no presta ni ha prestado servicios a esa empresa al menos en los últimos 10 años.
Acá el video: