Una «ganancia» de cerca de 1.700 millones de pesos habría obtenido el ex jefe de Finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría, a través del desvío de fondos desde las cuentas institucionales, según datos de la investigación por el millonario fraude.
Según publica La Tercera, el imputado hasta la fecha ha entregado a la Fiscalía cerca de 420 millones y según antecedentes que manejan los investigadores del caso, que el resto puede estar en una propiedad en Olmué, específicamente en la calle rural Víctor Domingo Silva.
Lo que se intentó confirmar en una diligencia realizada ayer, jueves 1 de junio, con una orden autorizada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, un grupo de policías ingresó a la vivienda para detectar el dinero, registrando hasta un pozo bajo tierra sin tener resultados positivos.
Respecto de estas diligencias el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, señaló que «todos nuestros esfuerzos están concentrados en eso, podríamos ser positivos y alcanzar un alto porcentaje (de recuperación). Nuestro interés es cautelar no tan solo las responsabilidades penales de los involucrados, sino también las responsabilidades civiles».