Tras la sesión en la jornada de ayer lunes, la comisión investigadora de Carabineros, se plateó la posibilidad de que exista una “red de corrupción” en la que se encontrarían involucrados funcionarios del BancoEstado y la Dirección de Presupuestos.
Esta conclusión se da tras las declaraciones de los los ex generales subdirectores de Carabineros, José Ortega y Carlos Carrasco, quienes manifestaron sus aprehensiones respecto del funcionamiento de ciertas áreas de la institución.
En este sentido, Ortega indicó que se pecó de un exceso de autonomía para la Dirección de Finanzas y además, atribuyó la malversación de fondos, que hasta el momento se cifra 22 mil 500 millones de pesos, a “debilidades humanas”.
De esta forma, el diputado socialista, Leonardo Soto, destacó que con el testimonio de los ex funcionarios, sale a la vista otra arista por una eventual “red de colusión” entre Carabineros con el BancoEstado y la Dirección de Presupuestos.
De esta forma pedirán explicar en la próxima sesión el presidente o el gerente general del BancoEstado, dado a más 200 movimientos bancarios que califican como “sospechosos” y que no fueron advertidos por la institución.