El sacerdote católico Alfonso Baeza, fue internado el domingo 4 de marzo en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, por una deshidratación debido a una infección estomacal.
El religioso, conocido por su compromiso con la defensa de los derechos humanos, se encuentra estable y responde a los tratamientos médicos, según informaron los médicos.
El ex Vicario de la Pastoral Obrera, Alfonso Baeza tiene una larga historia de compromiso con las causas por la libertad de las presas y presos políticos -tanto en dictadura como posteriormente-, y ha sido un activista por el Fin del Exilio -que aún no ha sido erradicado de Chile-, así como se ha involucrado en diversas causas en que se han generado abusos en contra de los seres humanos, muchos de ellos por parte del Estado.
El sacerdote, de 82 años, conocido por también como activo defensor de trabajadores y mapuche, además de su labor como ex vicario de la Pastoral Obrera, fue miembro del Comité Por la Paz y de la Vicaría de la Solidaridad, siendo un pilar fundamental para desarrollar el legado del Cardenal Silva Henríquez.
El Ciudadano