Durante la madrugada de este viernes un joven de 20 años murió atropellado por una patrulla de Carabineros en la comuna de Lo Prado, específicamente en la intersección de San Pablo con Las Torres.
Según la versión de la institución, un vehículo policial perteneciente a la 44° Comisaría de la comuna se dirigía por la calle San Pablo hacia el poniente, cuando por motivos que están siendo investigados atropelló al joven en la esquina con Av. Las Torres.
Posteriormente, personal del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal trató de reanimar a la víctima, pero pese a ello falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas. Según el relato de los vecinos del sector, se trataba de un joven que trabajaba estacionando y limpiando autos.
Por su parte, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, señalo que “el único antecedente que tenemos hasta el momento es que la persona habría cruzado la vía por un paso no habilitado, por lo tanto, en principio, no tenemos una responsabilidad de los funcionarios policiales que conducían el vehículo, sin perjuicio de lo cual se va a investigar la velocidad a la que conducían para efectos de determinar si existe algún tipo de responsabilidad en el hecho”.