PDI allanó casa del exadministrador regional del GORE Biobío: Quedó detenido después de encontrarle marihuana

Se trata de Rodrigo Martínez , uno de los tres funcionarios del Gobierno Regional de Biobío a los que se les pidió la renuncia el pasado lunes, en el marco del “Caso Lencería".

PDI allanó casa del exadministrador regional del GORE Biobío: Quedó detenido después de  encontrarle marihuana

Autor: Leonardo Buitrago

La Policía de Investigaciones (PDI) , en conjunto con la Fiscalía, allanaron la casa de Rodrigo Martínez, uno de los tres funcionarios del Gobierno Regional de Biobío a los que se les pidió la renuncia el pasado lunes, en el marco del escándalo relacionado con el traspaso de recursos públicos a la Fundación Para Ti, vinculada a la ex candidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, conocido como el «Caso Lencería».

Los otros altos cargos que debieron presentar su renuncia fueron el jefe de gabinete, Rodrigo Alarcón Quezada, y el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina.

Según se pudo conocer, la casa de Martínez en Chiguayante, fue allanada en horas de la tarde de ayer martes por funcionarios de la PDI, acompañado por Fiscalía.

El exadministrador regional fue detenido durante el allanamiento, tras encontrarse una cantidad de droga (marihuana) importante en su domicilio, según consignó Meganoticias, y fue trasladado al cuartel de la Policía de Investigaciones.

Según informó Radio Biobío, el exfuncionario quedó detenido por la infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes.

Además, habrían allanado también las residencias de Rodrigo Alarcón y Simón Acuña.

A través de un comunicado, la gobernación señaló: “Hemos tenido conocimiento de los procedimientos rutinarios realizados en el marco de la investigación por el llamado Caso Convenios”.

“Reiteramos nuestro compromiso total con la transparencia y colaboración en cada una de las etapas de este proceso investigativo”, agregaron.

El texto concluye señalando que “en esta nueva etapa de trabajo“, impulsarán un cambio profundo, elevando sus estándares de control y tomando medidas con “probidad y transparencia”.

Cabe recordar que el lunes, la PDI incautó computadores y documentos durante un allanamiento efectuado e al interior del GORE Biobío.

El personal de la PDI ingresó al edificio de la División de Desarrollo Social y Humano, para registrar las dependencias y realizó un allanamiento, por una orden emanada por la Fiscalía Regional del Biobío.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano