«Si la política del Gobierno va por el camino elegido está equivocado», afirmó en declaraciones radiales Adolfo Pérez Esquivel, quien se mostró disconforme con lo realizado por Mauricio Macri en estos casi tres meses de gobierno.
En ese sentido, agregó que «Macri no dijo nada respecto a la política de Derechos Humanos, no hay una política de Derechos Humanos para el país». Con respecto al polémico protocolo antipiquetes, señaló que «no se puede ordenar un corte con medidas represivas».
Pérez Esquivel, en esa misma línea, consideró «una barbaridad» la polémica sobre la cifra de los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar y los dichos del Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido. «No se trata de números, se trata de un crimen. Hablar de 30 mil es un número estimativo. Lopérfido no se ubica en lo que es un crimen de lesa humanidad», expresó.
También declaró que «Milagro Sala es una presa política». «Hay mucha gente que cometió delitos y no está presa. Hay un sentido de venganza, discriminación y racismo con una mujer indígena», concluyó.
A nivel regional, manifestó Respecto a la polémica generada en Brasil por la implicación del ex presidente Lula Da Silva en el caso Petrobras, dijo que «hay una avalancha de desprestigio» en ese país, «una campaña para sacarlo del medio y que no se presente a elecciones».
Por último, calificó a al aspirando a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump como «un hombre desquiciado, un peligro para la humanidad».